Tokio, 24 sep (EFE).- El nuevo primer ministro japonés, Taro Aso, se mostró hoy decidido a seguir apoyando a las tropas de EEUU en Afganistán a través de la misión de suministro de combustible que llevan a cabo barcos nipones en el Océano Índico.
En su primera rueda de prensa como jefe de Gobierno, Aso indicó que "no es sólo por Afganistán, por Estados Unidos o por Pakistán. Es nuestra responsabilidad luchar contra el terrorismo de forma resuelta como miembros de la comunidad internacional".
La oposición del Partido Democrático (PD) es contraria a que se extienda la vigencia de la ley que permite la misión logística nipona en el Índico.
Aso, de 68 años, tomó hoy posesión como primer ministro de Japón y se espera que previsiblemente la próxima semana disuelva la Cámara de Representantes y convoque elecciones anticipadas, para finales de octubre o comienzos de noviembre.
La principal razón es la actitud del bloque opositor, pues desde que el PD controla el Senado, en julio de 2007, ha logrado tumbar dos gobiernos, los de Shinzo Abe y Yasuo Fukuda, que duraron apenas un año cada uno.
Relacionados
- Iberia no ha decidido todavía la ecuación de canje con British Airways
- Economía/Finanzas.- Bush afirma que su Gobierno está decidido a contener la crisis financiera
- ONU.- Bush afirma que su Gobierno está decidido a contener la crisis financiera
- Economía/Motor.- Renault no ha decidido reducir la producción en Valladolid, según la Junta de Castilla y León