Política

La comisión de la investigación cita a Ana Botella para el 17 de junio

Madrid, 1 jun (EFE).- Los grupos municipales de Ciudadanos, el PSOE y Ahora Madrid han acordado pedir la declaración en la próxima sesión de la comisión de investigación del próximo 17 de junio a la exalcaldesa Ana Botella y a dos concejales actuales del PP, Borja Carabante y Pablo Cavero.

Así lo han acordado los portavoces de los tres grupos en la comisión, que ha quedado constituida hoy sin la participación del PP y cuya próxima sesión versará sobre la venta de las viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuestionada por el Tribunal de Cuentas.

La comparecencia de la exalcaldesa no es obligatoria, a diferencia de lo que sucede con los técnicos y funcionarios municipales, según ha explicado el concejal delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que ha advertido de que tiene la absoluta seguridad de que "se va a saber la verdad" con la presencia de los comparecientes del PP o sin ella.

Para la próxima sesión del 17 de junio se llamará a todos los políticos con responsabilidad en la venta de vivienda pública a fondos de inversión, entre ellos la exdelegada de Urbanismo Paz González (PP), el consejero delegado de la EMVS Fermín Oslé, el exconsejero de Transportes Pablo Cavero y su viceconsejero Borja Carabante, ambos concejales actuales del PP.

También se llamará a participar al exdirector general de Vivienda Juan Van Halen y a su sucesora Ana Gomendio.

Además, para el análisis de esa misma cuestión, posteriormente se citará a técnicos como el exdirector general de Gestión de la EMVS Pablo Olangua, al exdirector de los Servicios Jurídicos Rafael Requena y al coordinador general de Gestión Urbanística Juan José de Gracia.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky