Política

El PSOE confía en que tras la conversación telefónica entre Sánchez e Iglesias se concrete una reunión

La secretaria de Programas del PSOE, Meritxell Batet. Imagen: Archivo

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha confiado que tras la conversación telefónica que mantendrá el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles por la imposibilidad de cuadrar agendas se pueda concretar una reunión personal.

Así lo ha expresado Batet en declaraciones a Antena 3, en la que ha destacado que "tenía exactamente" la misma información que se conocía.

Además, ha explicado que la imposibilidad de concretar un encuentro para este miércoles se debe a que, por parte del PSOE, Sánchez tenía una "agenda bastante completa en Canarias y no quería dejar de atender esos compromisos porque al final las cancelaciones precipitadas no son buenas". No obstante, el líder de los socialistas suspendió este martes todas las actividades previstas en la visita en el archipiélago canario para regresar a Madrid con motivo de los atentados que tuvieron lugar este martes en Bruselas (Bélgica).

Aún así, la diputada del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha solicitado que los equipos negociadores de ambos partidos puedan "avanzar en contenidos concretos, en políticas concretas" para poder formar un Gobierno que pueda "traer unas políticas que atiendan a emergencias sociales que son muy urgentes, muy apremiadas para muchos ciudadanos". También, una "manera de hacer política distinta que es lo que están esperando la inmensa mayoría de los españoles", ha concluido.

C's confía en que Podemos se sume al pacto

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado que la conversación telefónica que mantendrán Sánchez e Iglesias se producirá para que el socialista convenza al líder de la formación morada de que se sume al pacto de Gobierno alcanzado entre C's y el PSOE.

Así lo ha señalado en declaraciones en Antena 3, preguntado por esa conversación telefónica que se va a producir ante la imposibilidad de que ambos líderes políticos cuadren sus respectivas agendas para mantener un encuentro, como estaba inicialmente previsto.

Para el diputado naranja, la conversación entre Iglesias y Sánchez "no es una negociación" sobre las medidas del pacto, sino que persigue el objetivo de que persuadir a Iglesias para que Podemos acuda a las reuniones de los equipos de trabajo. Además, desde Ciudadanos no creen que el líder socialista "tenga en su cabeza traicionar" el pacto firmado.

A su juicio, sólo a través de esas reuniones de trabajo y no de líderes, se podrá mejorar el pacto de Ciudadanos y el PSOE. En este sentido, ha recodado que Ciudadano no estará presente en ninguna reunión con líderes de partidos: "Entendemos que esa no es la mejor forma de avanzar", ha manifestado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky