
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en una improvisada comparecencia de prensa que "no ha habido financiación ilegal del PP de Madrid" después de que esta misma tarde se hayan practicado unos registros en varios domicilios y en la propia sede del partido, en el marco de la 'Operación Púnica'.
"No ha habido que yo sepa financiación ilegal en el PP de Madrid", ha insistido Aguirre, para detallar que miembros de la Guardia Civil se han personado en la sede del partido en Génova esta tarde, han efectuado los registros, y el personal del partido ha colaborado con la justicia.
Se trata de la tercera vez que la Guardia Civil se persona en la sede del PP madrileño en el marco de la causa que investiga la trama Púnica. En las dos ocasiones anteriores, los agentes acudieron para que se les facilitara los correos del exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y por las facturas con empresas relacionadas con la red.
Comparecerá ante la asamblea
La presidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Ayuntamiento tendrá que comparecer en la comisión de investigación sobre corrupción política que se celebra desde hace unos meses en la Asamblea de Madrid para hablar sobre las contrataciones de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM), vinculada al caso Púnica. Sobre la fecha de la comparecencia, la sesión todavía no está cerrada porque la Mesa de la Asamblea tiene que fijar el calendario y funcionamiento de esta comisión, pero los días que se manejan son el 5 de febrero y el 12 de ese mismo mes.
El portavoz de Ciudadanos en la Mesa, César Zafra, ha señalado tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión de este lunes que los grupos han acordado la comparecencia de Esperanza Aguirre como expresidenta de la Comunidad de Madrid, y de la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo. Además, han vuelto a solicitar la comparecencia del empresario Alejandro de Pedro, acusado de ser uno de los "conseguidores" de los contratos de la trama Púnica, y de Mar García Priego, empleada de la agencia ICM.