El magistrado en excedencia y diputado de Podemos Juan Pedro Yllanes ha lamentado este jueves que el expresidente del Govern Jaume Matas haya admitido su responsabilidad en la contratación de Iñaki Urdangarin "con la boca pequeña" y tratando de "desmarcarse" en una declaración, a su juicio, "inopinadamente breve".
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso el diputado por Baleares, quien dejó su puesto como presidente del tribunal que juzga el caso Nóos para entrar en política y concurrir en la lista de Podemos en las pasadas elecciones generales.
Yllanes ha cuestionado que Matas pueda asumir la reparación del daño causado, tal y como ha asegurado el expresidente autonómico, ya que, según ha apuntado, "un palacete embargado" no es "muy eficaz" para cumplir con este cometido.
Además, ha lamentado el hecho desvelado por el propio Matas de que los contactos entre los implicados en el caso se iniciaron con un partido de pádel en la residencia del entonces duque de Palma, el Palacio de Marivent, que no es una residencia privada.
Por último, ha manifestado la necesidad de que a raíz de esta investigación se pueda dar a conocer "cuáles han sido los beneficios para Baleares".
Relacionados
- PSIB: "Matas ha reconocido que la maquinaria de la corrupción funcionó como un reloj de precisión en la etapa del PP"
- Matas: "Asumo mi culpabilidad"
- Matas: "Todo este proyecto sin el señor Urdangarin no tiene sentido"
- Urdangarin.- Matas admite que se reunió en Marivent con Urdangarin para abordar proyectos futuros
- Matas: "Nos interesaba estar bien con Urdangarin y la Familia Real, por eso ordené contratarle"