
Beirut, 10 feb (EFE).- Al menos 18 personas han muerto en las últimas 24 horas en combates entre facciones rebeldes de tendencia islámica y grupos vinculados a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en una zona al este de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Siete de los muertos, entre ellos un menor, son civiles que perdieron la vida en la localidad de Al Dumair por los disparos cruzados en los enfrentamientos entre los rebeldes y el Ejército de Liberación del Sham y los Hombres de la Épica, ambos vinculados al EI.
El resto de los fallecidos son cuatro seguidores de esos dos grupos relacionados con los yihadistas y siete de sus contrincantes.
Los choques se desencadenaron después de que el Ejército de Liberación del Sham y los Hombres de la Épica atacaran una base de los grupos insurgentes en esa población.
El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Irak y Siria, países en los que controla partes del norte y el centro.
Siria es escenario de un conflicto desde hace casi cinco años que se ha cobrado la vida de más de 260.000 personas, según el Observatorio.
Relacionados
- Al menos 13 muertos en bombardeos contra feudo opositor en afueras de Damasco
- Al menos 13 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco
- Al menos 13 civiles muertos en bombardeos rusos en la afueras de Damasco
- Al menos 35 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco
- Al menos 35 muertos por bombardeos en las afueras de Damasco