
El PP ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados dos proposiciones no de ley con el objetivo de alcanzar, por un lado, un "gran pacto de Estado" educativo, tal y como ya han solicitado otras formaciones, y en otra iniciativa, insta a la Cámara a frenar el acoso escolar.
Así lo ha anunciado el portavoz de los 'populares' en el Congreso, Rafael Hernando, en rueda de prensa, tras registrar las dos proposiciones no de ley.
A su juicio, es necesario alcanzar un "gran acuerdo" en materia de legislación educativa, con el objetivo de dotar de estabilidad al sistema y evitar las situaciones vividas en los últimos años, en las que cada vez que ha habido un cambio de gobierno las leyes educativas se han modificado.
"Es necesario un gran pacto de Estado educativo para que padres, alumnos, y profesores puedan conocer y tener una legislación en materia educativa estable en el tiempo", ha defendido.
Hasta la fecha, PSOE, Ciudadanos y Podemos han sido las formaciones que han presentado iniciativas en la Cámara encaminadas a alcanzar ese gran pacto de Estado educativo.
'No al bullyng'
Además, ha anunciado otra proposición no de ley en la que se insta al Gobierno a luchar contra el 'bullying' o acoso escolar en los colegios.
Según ha lamentado, últimamente han tenido lugar "fenómenos con terribles experiencias", después de que un menor madrileño se suicidara recientemente por no querer asistir al colegio ya que estaba siendo acosado.
"Este fenómeno dura demasiado en el tiempo y quizás no se le ha puesto demasiada atención en el pasado desde las instituciones", ha justificado.