Política

La respuesta de Ahora Madrid ante las críticas a la cabalgata de Carmena: utilizan a los niños

Carmena y los Reyes Magos. Imagen: EFE.

Ahora Madrid ha respondido hoy a las críticas a la cabalgata de Reyes en una entrada en su blog en la que cuestiona que se use "la ilusión" de los niños y las niñas "como excusa para hacer oposición de crispación".  La polémica cabalgata de Reyes de Carmena: indignación y advertencias a la alcaldesa

"No nos parece lícito, tampoco, que se use la ilusión de los niños y las niñas como excusa para hacer oposición de crispación (...). Hemos visto muchas caras felices al paso de la cabalgata y ese debería ser el único indicador para medir la ilusión", comenta en su texto Ahora Madrid.

A juicio de la formación con la que Manuela Carmena gobierna en la capital española, es "lamentable" ver a tantos adultos denunciando una supuesta 'politización' de los menores sin que nadie les pregunte si les gustó la cabalgata.

"Podemos debatir, por supuesto, si el traje de Gaspar era feo, o si era necesaria la presencia de Pocoyó o no, pero no nos digáis que hay una única manera de hacer las cosas y que tenemos que seguir siempre haciendo lo mismo", responde Ahora Madrid a las críticas del PP aunque sin citar a la formación.

El PP considera que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) ha organizado unas Navidades "para olvidar" con una cabalgata que supone "la culminación del despropósito de borrar las raíces cristianas" de estas fiestas y que fue "más un carnaval que una cabalgata".

Ahora Madrid, por el contrario, cree "inaudito" tener que aclarar que "muchas de las personas" que participan, apoyan o simpatizan con Ahora Madrid celebran la Navidad, y precisa que "una tradición que es de todos y todas no puede tener una sola forma de disfrutarla".

"No vamos a tolerar que nos impongan una sola manera de ser cristiano, o de quererse, o de sentirse español o madrileño, o de ver el mundo. Afortunadamente, somos personas diversas y sabemos que no hay una manera neutral o natural de vivir las tradiciones ni las identidades culturales", defienden en su entrada de blog.

Y precisan que si no hay una manera neutral de vivir las tradiciones "mucho menos" hay una "única" manera de vivir la Navidad, que "curiosamente coincide con la que más gusta a quienes han gobernado durante décadas", es decir, al PP.

La formación instrumental que Podemos, Ganemos y Equo crearon para presentarse a las elecciones municipales en Madrid defiende que "ha llegado el momento del cambio" hacia unas "instituciones más democráticas que incluyan y representen, también en sus políticas culturales, la diversidad y riqueza cultural de la ciudadanía a la que se deben".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky