Política

Trinidad Jiménez no ha decidido aún su futuro laboral tras dejar la primera línea política

Trinidad Jiménez. Imagen: archivo

La exministra de Exteriores y Sanidad Trinidad Jiménez ha aclarado que aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro laboral y que su marcha de la política se debe a que ha llegado el momento de retirarse "para que otros puedan dar el paso, asumir responsabilidades y ganar experiencia".

"Cuando uno lleva tantos años en política hay un momento en el que debe decir voy a retirarme para que otros puedan dar ese paso", ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Sobre los rumores de que su destino sea trabajar en el área internacional de Telefónica, la exministra ha reiterado que aún no lo tiene decidido: "Todavía no he tomado la decisión, porque sigo siendo diputada hasta enero y además para no interferir tampoco en el proceso electoral", ha dicho.

Eso sí, ha añadido que si no sigue siendo diputada "lo normal" es que se marche a trabajar en otro sitio y que "todo lo que tenga una dimensión internacional" es de su interés.

Jiménez ha adelantado que va a seguir haciendo campaña a favor del PSOE para que el candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, "gane las elecciones". "Pedro Sánchez ha conseguido coger el rumbo del PSOE, enderezarlo y poner al partido en condiciones para ganar las elecciones", ha señalado y ha añadido que éste cuenta "con todo su apoyo y su cariño".

La exministra se ha mostrado "razonablemente confiada" respecto a la posibilidad del que el PSOE gane próximas elecciones generales. Además, ha apuntado que "hay claramente dos posiciones en el panorama político español" y son "que gane el PSOE o que gane el PP", a pesar de la aparición de los nuevos partidos de Ciudadanos y Podemos que, según ha dicho, "con toda seguridad estarán en el Parlamento nacional".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky