Política

El Gobierno: la propuesta del PSOE sobre Religión es una "ocurrencia electoral"

Pedro Sánchez. Imagen: EFE.

El secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, ha tildado hoy de "ocurrencia electoral" la propuesta del PSOE de suprimir la asignatura de Religión de la escuela pública, porque, ha dicho, va contra la Constitución, los tratados internacionales y los derechos de las familias a elegir la educación de sus hijos.

En su programa electoral para las elecciones generales, los socialistas prometen suprimir de la escuela pública la enseñanza de la asignatura de religión, revisar el Concordato con la Santa Sede y retirar los símbolos religiosos de los edificios de carácter público, salvo que sean elementos estéticos o artísticos o estén en espacios de culto. Las consecuencias de denunciar un Concordato

Marín en declaraciones a los periodistas tras la reunión de la Comisión General de la Formación Profesional ha afirmado que la religión es de libre elección y que "no hay que prohibir algo que luego las familias pueden elegir o no".

"Por lo tanto, yo creo que es una ocurrencia más que pretende establecerse como arma electoral dentro de una radicalidad que dice muy poco de un partido que defiende la Constitución", ha aseverado el secretario de Estado.

La propuesta del PSOE, ha continuado, va incluso en contra de los currículos que ministros socialistas de Educación crearon no solo para la católica sino también para otras religiones.

Ha destacado que en su programa electoral el PSOE se compromete a ampliar el derecho constitucional de la educación y, en su opinión, precisamente con esta medida lo que hace es "cercenar y quitar" ese derecho "a miles y miles de familias".

Para el secretario de Estado, prohibir "da pocas opciones" tras lo que ha indicado que la religión "no hace mal a nadie sea de la confesión que sea".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky