Política

Rivera defiende su camino a La Moncloa: "Las reformas en España hay que tomarlas en el Congreso"

Albert Rivera ha manifestado este lunes que ha llegado a la conclusión de que "las reformas y las soluciones que necesita España son comunes y hay que tomarlas desde el Congreso de los Diputados". Rivera asegura que "tiene que llegar un cambio en Cataluña pero también al resto de España".

"Por tanto -ha afirmado en la rueda de prensa en la que ha hecho pública su candidatura a las primarias de Ciudadanos para concurrir en las elecciones generales-, que el primer motivo de su nueva apuesta nacional es "defender lo mismo en todos los rincones de España"

Así mismo, ha remarcado Rivera, sobre su presencia en las próximas elecciones-, "es el magnífico resultado municipal y autonómico de C's, que nos sitúa en 12 parlamentos autonómicos. Queda demostrado que hay proyecto, ideas".

El líder de los Ciudadanos ha defendido que los españoles puedan confiar en la política, que dé "un país estable, con un gobierno estable en el que los inversores confíen". "Para eso hay que cambiar a los partidos que han estado en el gobierno. Y eso no se puede hacer con odio o con venganza. Nosotros no vamos a contribuir a que el miedo cambie de bando: no queremos ni miedo ni bandos. No podemos seguir gobernando con plasma ni con inmovilismo", ha dicho.

Un proyecto para España

A unos meses de los comicios nacionales, Rivera ha hecho subrayado que "Ciudadanos no es solo un partido, es un proyecto para España. Y lo lógico es que si mis compañeros me eligieron al frente de ese proyecto, lo lógico es que también debo liderar ese camino al Gobierno de España", ha puntualizado.

Además, ha añadido, "como barcelonés, como catalán, creo que puedo contribuir a que la mayoría de ciudadanos se sientan parte de una España diversa y unida. Incluidos muchos catalanes. Creo que puedo aportar muchísimo a esa nueva forma de entender España"

Rivera ha ponderado su ilusión y esperanza. "Algunos pensarán que es naif, pero es el más fuerte. Quiero contribuir, no quedarme en el sofá quejándome. Quiero hacerlo en primera línea, al frente de mi equipo", ha indicado.

Sobre su política de pactos

"Creo que se les puede ganar el partido a PSOE y PP. A partir de ahí, donde uno no gana, debe intentar cambiar las cosas desde la oposición. Esta bien pedir cambios, pero hacerlo al que queda tercero o cuarto es mas complicado que pedírselo al que ha quedado primer", ha justificado.

"Si no pudiéramos hablar con los partidos que tienen corrupción -ha explicado- prácticamente no podríamos hablar con nadie. Yo no hubiera elegido que PSOE ganara en Andalucía, o el PP en Madrid, y las dos cosas me parecen increíbles. Pero es lo que han decidido los ciudadanos. Por tanto, nuestra postura a partir de ahí es sentarnos a hablar con la lista más votada, y si no hay acuerdo, con la segunda".

En otro orden de cosas,  Rivera ha sustanciado que en, España usar la bandera española no tiene que ser noticia. Y si lo es, es que algo ha hecho mal el PSOE todos estos años" dijo haciendo referencia, por ejemplo, a que han dado el gobierno en Valencia a alguien que no quiere la bandera española, o el apoyo del PSC en  Cataluña a ERC".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky