Política

Gabilondo: "Me preocupan los titubeos y los extremismos" de Ahora Madrid

Gabilondo con Cifuentes, en la Asamblea. Imagen: Archivo

El portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, cree que hay que dar "tiempo" al nuevo equipo municipal que dirige Manuela Carmena para que corrija sus errores, ya que "hay personas muy valiosas" que encontraran su sitio, puesto que algunos provienen de alianzas diferentes. No obstante, ha reconocido que le preocupan los "titubeos y los extremismos" del equipo de Ahora Madrid. Carmena aclara a Ahora Madrid que su programa "no es una Biblia para mí"

Reorientar a Podemos

Tras señalar que ha sido una semana de "reajustes, titubeos y errores", el líder socialista ha subrayado que cree que hay que reorientar en la dirección de conseguir un equipo "moderado, solvente e institucional" en las propuestas que hagan, algo que tiene que aportar el PSOE dado que apoyó a Carmena con su votación.

Además, ha recalcado que no pone en cuestión el equipo de la alcaldesa, ya que son "legítimos representantes de la ciudadanía y merecen todo su respeto". "Estoy seguro de que lo harán bien", ha recalcado, indicado que le corresponde a Carmena reorientar su dirección tras ser preguntado por los tuit desafortunados de algunos miembros del equipo municipal.

"No me parecen bien esos tuits, pero no soy partidario de descalificar una opción elegida en las urnas. Vamos a darles tiempo y que corrijan errores porque estoy seguro de que hay personas muy valiosas", ha aseverado.

Carmena defiende a "sus compañeros perfectos"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido a todo su equipo como "compañeros perfectos" ante la "enorme aventura" que es, en su opinión, hacer "política diferente" en el Ayuntamiento y ha asegurado que encaja las críticas de su primera semana porque los cambios generan "confrontación".

Preguntada por si se esperaba que los primeros días como alcaldesa fueran así, Carmena ha reconocido que no lo había pensado "mucho" pero que siempre ha pensado "que cuando se hacen cambios siempre hay un momento en el que hay una gran confrontación".

"Las personas tenemos una gran dificultad para aceptar los cambios. Estamos muy acostumbrados a vivir con el piloto automático de la rutina", ha indicado Carmena, que entiende la confrontación creada teniendo en cuenta que están cambiando "actitudes muy consolidadas".

Por otro lado, Carmena ha afirmado que conocía a su equipo si bien es verdad que éste se conocía "más entre si" porque llevaban un año trabajando juntos, formando parte de un "conjunto muy interesante". No obstante, ha añadido que los conocía "lo suficiente" para saber cuáles eran sus perfiles, y "sobre todo, su corazón y su inteligencia".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky