Bagdad, 25 jul (EFE).- Las autoridades iraquíes declararon el toque de queda en Bagdad y en Kirkuk, 250 kilómetros al norte de la capital, después de los atentados perpetrados hoy en ambas ciudades, informó la agencia de noticias independiente iraquí Asuat al Iraq.
Fuentes del centro de operaciones en Bagdad, citadas por la agencia, señalaron que el toque de queda entrará en vigor en la capital y alrededores desde las 05.00 horas local de mañana (01.00 horas GMT) hasta las 05.00 horas local del miércoles y afectará solo a vehículos y motocicletas.
Por otro lado en Kirkuk, fuentes policiales explicaron a Asuat al Iraq que la medida en esta localidad incluye a viandantes y vehículos, y que entró en vigor a 17.00 horas local (13.00 horas GMT) de hoy hasta las 07.00 horas local de mañana (03.00 horas GMT).
Las autoridades han declarado los toques de queda después de una jornada de violencia en Bagdad y en Kirkuk, donde cuatro atentados suicidas, perpetrados por mujeres, se han cobrado las vidas de medio centenar de personas.
Los hechos más violentos se registraron en la capital, donde por lo menos 26 peregrinos chiíes perecieron y otros 117 resultaron heridos, según fuentes médicas, en tres explosiones que se produjeron con pocos minutos de diferencia.
Relacionados
- Anuncian el toque de queda en Bagdad durante el 5º aniversario de la caída del régimen
- El Gobierno iraquí anuncia el fin del toque de queda en Bagdad
- Las calles de Bagdad, vacías por tercer día consecutivo por toque de queda
- Ampliado por plazo indefinido el toque de queda en Bagdad
- Prolongación indefinida del toque de queda en Bagdad, según TV iraquí