Quien podría convertirse en alcalde de Cádiz, José María González, alias Kichi, ha acudido a la protesta contra el desahucio de un matrimonio y su hija de 16 años en Cádiz que finalmente ha sido paralizado.
La familia tiene 300 euros de ingresos, pero le subieron el alquiler de la vivienda en la que llevan 28 años de 175 euros a 420 y no pueden hacerle frente. Deben 2.400 euros y les van a echar, aunque hoy el desahucio ha sido pospuesto.
Paralizado
Según ha confirmado Juan Manuel Moreno, hijo del matrimonio que iba a ser desahuciado de su vivienda este martes, el desahucio ha sido pospuesto al día 22 de junio.
La pareja lleva viviendo en la casa más de 25 años, aunque el precio del alquiler "ha ido subiendo progresivamente en los últimos años". El matrimonio lleva ya varios meses sin poder hacer frente al abono del alquiler, dado que actualmente el precio del alquiler es superior a los ingresos del matrimonio, que vive en la casa con una hija de 16 años.
Moreno apunta además que su padre tiene concedida una invalidez del 90 por ciento, que padece una enfermedad, y que "no puede trabajar". Así, pide un "alquiler razonable y adecuado a lo que ingresan" sus padres.