
La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que dejó la Presidencia regional en septiembre de 2012 por varias razones, entre ellas porque "hay que saber retirarse a tiempo" y "no esperar a que te retiren los electores o los órganos de tu partido".
En un desayuno informativo organizado por Efe Fórum, Aguirre ha añadido a esa razón otra personal, dada la enfermedad grave que sufrió. Cuando se fue lo hizo en un momento en el que "no hacía daño a los electores porque los compromisos electorales estaban cumplidos o encarrilados", ha considerado.
En su opinión, tampoco perjudicaba al partido, que tenía "más poder que nunca", tanto en la institución regional como en los ayuntamientos. "Era el momento ideal de dar un paso atrás y abandonar la primera fila política", ha ahondado.
Eso le ha llevado a defender que la política "no puede ser una profesión" sino una época en la vida en la que se dedica al servicio de los ciudadanos. "No soy una profesional de la política", ha señalado. A eso ha sumado que fue un "privilegio poder elegir libremente el momento de retirarse" y no tener que "esperar a que te retiren los electores o los órganos de tu partido"