Política

Cristina Cifuentes da conocer su web de campaña en redes sociales

Cifuentes, entre Cospedal y Rajoy este fin de semana. Imagen: EFE

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado este lunes su campaña de comunicación en las redes sociales, un lugar en el que no es una recién llegada, y ha dado a conocer su web de campaña, enfocada a la interacción con los ciudadanos y a crear comunidad y responder a todas las cuestiones por las que pregunten los ciudadanos.

En un acto que se ha podido seguir en streaming con el hastag #micropolítica, la candidata madrileña ha explicado que su web se basa en "preguntar, responder y poder compartir" contenidos e ideas, de manera que se pueda llegar a todos los ciudadanos, a los seguidores de internet y las redes sociales pero también a aquellos que por algún problema de movilidad no pueden salir de casa.

Para ello , en la web 'www.cristina cifuentes.es' habrá un apartado prioritario dedicado a las preguntas y respuestas no sólo de macroopolítica, sino de aquellas pequeñas cosas más cercanas al ciudadano, algo conocido como "micropolítica". Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa de la Comunidad dividido en localidades y en distritos (de la capital), de manera que cada persona pueda presentar interrogantes a cerca de su barrio.

En la web también se podrán ver los microvídeos, de cerca de un minuto, que el equipo de campaña hará de las actividades que vayan realizando hasta el 24 de mayo, y habrá un blog, más dirigido al contenido político y las convocatorias. Asimismo, la web estará linkeada con todas las redes sociales con las que cuenta la candidata (Facebook, Youtube, Linkedin, Flickr o Instagram) y pondrá a disposición de los usuarios una dirección de correo electrónico para poder comunicarse.

A este respecto, Cifuentes ha explicado que han elegido estos sistemas de interacción y no el wasap como han hecho otros políticos porque "tecnológicamente" les resulta "imposible poder contestar".

"No se hace una web para los ciudadanos, sino que el objetivo es hacer el programa con los ciudadanos", ha aseverado la candidata en un intento de describir en breves palabras el objetivo de su web. Y es que ha explicado que es una web enfocada "al cien por cien a la participación".

No es una recién llegada

"Para mí la interacción con los ciudadanos a través de internet es fundamental. Creo en las redes sociales, no soy una recién llegada, la campaña por internet es tan importante como la de la calle", ha explicado Cifuentes, una de las políticas más activas en twitter a través de su cuenta @ccifuentes que gestiona ella misma y que según ha revelado, no ha dejado que ahora pase a gestionarla su equipo de redes de campaña. Por eso, también cuenta con otra @ccifuentes2015 en la que también contará con la ayuda de sus colaboradores de redes.

En este sentido, ha insistido en que cree en las redes sociales y ha señalado que "el éxito o fracaso de esta campaña", en gran medida, va a depender de que sean capaces de llegar a los hogares o a los smartphones.

En su intervención, ha revelado que hace años algunos miembros de su partido le llamaban "friki" porque tuiteaba en actos como los plenos de la Asamblea de Madrid. "Me decían: Ya estás jugando con internet", ha revelado para añadir que a su juicio estar en internet "no es jugar, sino abrir el parlamento a los ciudadanos". "Para mí internet siempre ha sido parte de mi trabajo y una obligación de todo político abrir la comunicación para llegar a los ciudadanos", ha remarcado.

Preguntada por si seguirá con la web en el caso de llegar a la Presidencia de la Comunidad, ha afirmado que si es presidenta tendrá otro enfoque porque "una cosa son los canales institucionales", que, a su juicio, deben centrarse en dar información, y otra cosa, son los perfiles más personales.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky