
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha marcado hoy tres objetivos fundamentales como candidata del PP a la Presidencia regional: una política liberal en economía basada en atraer inversión de empresas y bajar los impuestos, impulsar las políticas sociales fijando como prioridad una Educación y una Sanidad de calidad y recuperar los votantes desencantados que hace cuatro años votaron al Partido Popular.
Durante una visita a las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, en el que es su primer acto público después de ser nombrada candidata, Cifuentes ha manifestado su agradecimiento a su partido por haber confiado en ella para ser la cabeza de lista del PP a la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo.
"No puedo menos de manifestar el agradecimiento al PP por haber confiado en mí para representar al partido en unas elecciones tan importantes como en mayo, en un reto tan importante como es la Presidencia regional. Mi agradecimiento absoluto por la confianza que se ha depositado en mí", ha manifestado.
Cifuentes ha asegurado que la llamada el viernes de la secretaria nacional del PP, María Dolores de Cospedal, para ofrecerle la candidatura fue "una sorpresa que no se esperaba" y que desde entonces lleva "mentalizándose" sobre el asunto. "Yo estaba con mi cabeza pensando en las cosas que teníamos que hacer en la Delegación. Es verdad que mi nombre había aparecido en las encuesta es estaba en los mentideros. Pero yo estaba pensando exclusivamente en la Delegación y me he tenido que mentalizar mucho de que tengo que cambiar el chip y pensar en otra cosa diferente", ha dicho.
La delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que "no pondrá ninguna pega" sobre la estructura que quiera su partido para el PP de Madrid y que a estos asuntos "no le va a dedicar ni un minuto".
Cifuentes no ha querido entrar en el control del Partido Popular de Madrid tras la polémica entre Esperanza Aguirre y la dirección nacional del partido ya que, a su juicio, "es un asunto zanjado por parte de todos". "Cada momento tiene su afán y ese puente ya lo cruzaremos cuando lleguemos a ese río. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse. Lo que me preocupa ahora es la Presidencia regional, las elecciones de mayo y abrir otro debate no interesa a los ciudadanos, que están hartos de estos debates tan internos y de mirarnos al ombligo", ha dicho.