
El presidente del PP regional y vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, comparece esta mañana ante los medios de comunicación. Ayer, Izquierda Unida en Europa pedía la cabeza de Valcárcel porque "un imputado por corrupción no puede tener ningún cargo de responsabilidad en la Eurocámara".
Se trata de la primera comparecencia pública después de conocer este martes el auto del instructor del caso 'Novo Carthago', Manuel Abadía, en el que ofrece al ex presidente murciano la posibilidad de declarar voluntariamente como imputado en un plazo de 30 días.
La cabeza de Valcárcel
IU pide a Valcárcel dimitir como vicepresidente del Parlamento Europeo tras ser citado por el caso 'Novo Carthago'
Ayer, el portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, exigía al expresidente murciano Ramón Luis Valcárcel que dimita como vicepresidente del Parlamento Europeo tras ser llamado a declarar ante la justicia por la trama de corrupción urbanística 'Novo Carthago' porque "un imputado por corrupción no puede tener ningún cargo de responsabilidad en la Eurocámara".
"El juez le ha dado a Valcárcel 30 días para declarar voluntariamente como imputado y desde Izquierda Unida creemos que no debería esperar ni uno sólo para dimitir como vicepresidente del Parlamento Europeo" ha explicado Albiol en un comunicado, en el que considera que el caso Valcárcel demuestra que "el Partido Popular no tiene bastante con ensuciar todas las instituciones del Estado español, sino que pretende también ensuciar el Parlamento Europeo".
En caso de que el expresidente murciano no dimita por voluntad propia, Albiol ha dejado claro que el Partido Popular Europeo "debería tomar cartas en el asunto y forzar su expulsión del Grupo" popular en la Eurocámara.