
Enrique Calvet, eurodiputado por UPYD, ha presentado esta mañana, en Madrid, la corriente de opinión interna de UPYD 'La Ciudadanía Primero'. En el acto ha estado acompañado por los también promotores del movimiento, Dª Aurora Sotos, Don José Luis Vázquez Guzmán y D. Ignacio Moneo. Rosa Díez se presentará a las primarias de UPyD
La Corriente de opinión 'La Ciudadanía Primero' nace para "recuperar la fuerza original de Unión Progreso y Democracia y elevar a un primer lugar el objetivo supremo de transformar, modernizar y democratizar realmente España, entre ciudadanos libres, iguales y solidarios".
Con este propósito -afirman en un comunicado- LCP insta a la dirección de UPYD a devolver la soberanía del partido a sus propietarios, "que no son otros, que todas las personas vinculadas al mismo".
Según afirma Calvet, la renovación del partido es vital porque "UPYD es indispensable. Su manifiesto fundacional es insustituible; por eso en este momento UPYD tiene que renacer desde su refundación para volver a contar en la política española hacia la vía de la ciudadanía", puntualiza.