
Boadilla del Monte, 26 feb (EFE).- La Comunidad de Madrid ha instalado una pasarela peatonal en la carretera M-513 que une el casco histórico del municipio madrileño de Boadilla del Monte con la urbanización El Encinar y el residencial Siglo XXI de esta localidad, para mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, junto con el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han supervisado los trabajos de instalación de esta infraestructura que se sitúa en el kilómetros 5,750 de la M-513 y que estará operativa en las próximas semanas.
Cavero ha destacado que la pasarela peatonal va a facilitar el paso de peatones y ciclistas -unos 35.000 ciudadanos- con "total seguridad".
Estas inversiones, ha proseguido, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y las cifras de seguridad vial.
La infraestructura cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas administraciones con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones.
Por otra parte, el consejero ha recordado que, en los últimos años, se han construido más de una veintena de pasarelas peatonales.
Entre ellas se encuentran la pasarela ubicada en el kilómetro 3,780 de la carretera M-100 entre los municipios de Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba, la instalada sobre la carretera M-856 que conecta los polígonos industriales de Quitapesares y de Pinares Llanos en Villaviciosa de Odón o la ubicada sobre la M-300 en Alcalá de Henares.
Además, próximamente se procederá a la construcción de una pasarela peatonal sobre la M-601 en Collado Villalba para evitar el tránsito por la carretera de los peatones que accedan a las instalaciones deportivas municipales, al Parque de Bomberos, al recinto ferial del municipio y a una zona residencial.