
Ante los sondeos que apuntan a un pérdida de votos en el PP destinados a Ciudadanos, la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, ha querido marcar distancias entre los proyectos de su partido y el de Albert Rivera. Rivera: "Los que quieren que todo siga igual deben tener pánico a Ciudadanos"
Para ello, ha explicado que "otros" quieren ocupar el lugar del PP, aunque ha subrayado: "En este lado sólo estamos nosotros. El espacio del PP no lo ocupan otros partidos". Y para contrarrestar ese auge de Ciudadanos, ha lanzado una consigna clara a su partido: hay que insistir en la idea de la procedencia catalana de la formación de Rivera. Un extremo en el que incidió ayer marte en una reunión con senadores del PP a puerta cerrada.
Para Cospedal, existen escasas coincidencias entre PP y Ciudadanos, y para reforzar esa idea de distanciamiento ha recordado que el partido de Albert Rivera votó a favor de la reprobación de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, en el Parlament y está votando en contra de cuestiones que van contra la esencia del Partido Popular.
Del mismo modo, la presidenta manchega no ha dejado de destacar que Ciudadanos se trata de un partido catalán del que desconoce su proyecto, por ejemplo, para el Ayuntamiento de Madrid o la Alcaldía de Málaga. Algo que, según recogen varios medios, ahondaría en su consigna para la campaña electoral: referirse a Ciudadanos como Ciutadans para reforzar su imagen de partido catalán de cara al resto de comicios en España.