
UPyD prepara el super-año electoral negociando en las últimas semanas el fichaje del equipo que trabajó con Eduardo Madina en su candidatura a la Secretaría General del PSOE.
Lo conforman, entre otros, los asesores de comunicación Inma Aguilar y Daniel Bardavío, a los que Rosa Díez intenta atraer hacia sí.
La relación entre el equipo de Madina y UPyD viene de lejos, de cuando Díez aún militaba en el PSE. Por ello, en un momento, en el que las encuestas no le son propicias, la líder magenta tiene claro que sólo quiere trabajar con gente que conozca muy bien.
Con este cambio de timón en la estrategia, la formación magenta planea una recuperación del voto perdido en los últimos meses ante el avance de Podemos y, especialmente, de Ciudadanos; más si cabe desde que el partido de Díez y el del Abert Rivera no llegaran a un acuerdo de convergencia electoral.
Hay que recordar que la estimación del voto de UPyD obtenida por el CIS ha pasado del 9,2% en enero de 2014 al 4,6% en enero de 2015, cifra que se superpone con la caída del partido de Díez desde la celebración de las elecciones europeas del pasado 25 de mayo en las que obtuvo cuatro escaños.