José Luis Requero, vocal del CGPJ, sostuvo que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, no podrá gastar ni un euro en su consulta popular, puesto que ley en la que se basa esta convocatoria será impugnada por el Gobierno central.
Requero valora así que el Ejecutivo vasco aprobara este martes destinar 5,1 millones de euros a la consulta popular anunciada para el 25 de octubre. Esta asignación se hace sin que todavía haya sido aprobada en el Boletín Oficial del País Vasco la ley en la que se pretende basar la consulta.
A este respecto, Requero opinó que no cabe tomar iniciativas legales contra la aprobación de estos 5,1 millones de euros, puesto que es una partida que quedará sin efecto una vez sea impugnada la ley de la consulta.