El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido comentar este miércoles los resultados de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, que sitúa a su partido como tercera fuerza, por detrás de Podemos y a nueve puntos del PP. "A trabajar", se ha limitado a responder. Podemos desbanca al PSOE como segunda fuerza electoral, según el CIS
Sánchez, que ha acudido al Tribunal Constitucional para presentar un recurso contra la Ley Propiedad Intelectual, ha utilizado hasta en tres ocasiones esta expresión ante las preguntas de los periodistas sobre el sondeo del CIS.
"A trabajar", ha contestado también cuando se le ha pedido una valoración de estos datos y a la pregunta de si generan inquietud y cuando se le ha preguntado si cree que la polémica de la cena entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que se conoció cuando el CIS elaboraba el sondeo, puede haber influido.
Fuentes socialistas han asegurado que el PSOE recibe con "serenidad" estos datos, que suponen el peor resultado del partido en un CIS, a nueve meses de las elecciones generales. El partido mantiene que sale a ganar estos comicios y que está en disposición de poder hacerlo.