El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha asegurado que el presunto delito fiscal detectado por la Agencia Tributaria en las obras de la sede del PP que aparece en el informe remitido al juez Ruz lo habrían cometido los arquitectos.
En el foro Aragonex, Ferre ha dicho que los empleados de Hacienda ejercen su trabajo con independencia y trabajan para el juez, sin interferencias políticas ni del Gobierno.
En cualquier caso, ha asegurado que, según el informe, el presunto delito fiscal correspondería a los arquitectos, aunque también ha recordado que no es el Gobierno el que debe tomar decisiones a este respecto. "Para eso están los jueces", ha dicho.
El PSOE pide al PP que se aclare
El PSOE ha instado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a "ponerse de acuerdo" después de que la Agencia Tributaria que depende del primero haya apreciado delito fiscal en las obras realizadas en la sede del PP que preside el segundo.
El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha ironizado en el Congreso con la situación creada a raíz del informe de la Agencia Tributaria: "Ahora Montoro, ministro de Hacienda, pide explicaciones a Rajoy, presidente del PP, respecto de la posibilidad de haber cometido delito fiscal en las obras de la sede del PP -ha comentado-. Que se aclaren".
Según Hernando, el presidente del Gobierno y del PP debe explicar al ministro de Hacienda y responsable de la Agencia Tributaria por qué el PP cometió delito fiscal en las obras de su sede nacional de la calle Génova.