Madrid, 7 jul (EFE).- El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha comprometido hoy a plasmar en leyes las resoluciones aprobadas en el 37 Congreso Federal del partido, como la revisión de la ley del aborto, la regulación del derecho a una muerte digna y la posibilidad de que los inmigrantes extracomunitarios puedan votar.
En rueda de prensa tras presidir la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal surgida del 37 congreso del partido, Zapatero ha explicado que la dirección ha analizado esta cita congresual y ha dado sus primeros pasos políticos.
Zapatero ha subrayado que las resoluciones aprobadas en este congreso se intentarán plasmar en la legislación española "en breve", entre ellas el reconocimiento de los inmigrantes no comunitarios a votar y ser votados en las elecciones municipales, iniciativa para la que ha pedido el respaldo del PP.
Del cónclave socialista, ha resumido los tres días de debate al asegurar que el PSOE ha demostrado que tiene una "brillantísima cantera" y que además es la fuerza modernizadora e innovadora garante de los derechos sociales.