
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha considerado hoy que el presidente de Cataluña, Artur Mas, recurre constantemente a la convocatoria de elecciones porque es "incapaz de gobernar" y ha asegurado que mientras él "gana tiempo se lo hacer perder a los catalanes". Mas espera que las del 27-S sean sus últimas elecciones como 'cabeza'.
En la rueda de prensa, la vicepresidenta ha respondido así a la pregunta sobre la convocatoria de elecciones en Cataluña para el próximo 27 de septiembre y ha dicho que "el fracaso ya existe", porque Mas ha superado el límite al celebrar en cinco años tres elecciones autonómicos, lo que demuestra que "algo va muy mal".
"Cuando un gobernante, no sólo una vez, es incapaz de agotar su mandato y permanentemente recurre a este sistema es porque es incapaz de gobernar", ha subrayado Sáenz de Santamaría antes de considerar que "es inédito anunciar una convocatoria de elecciones a ocho meses vista".
Ha insistido en que cuando "uno desiste de ejercer" las competencias que tiene al adelantar las elecciones "el ciudadano no puede entender cómo pretende mucho más", por lo que ha considerado que quizás Mas lo que quiere es "tapar la inoperancia con la que gestiona".