Política

La boda que reconcilió a Rajoy con Aznar

Rajoy y Aznar durante un acto. Imagen: Archivo

Dicen que de una boda sale otra boda; de algunas como mínimo surge una reconciliación. No en vano el enlace del hijo del embajador Federico Trillo, celebrado el 20 de septiembre, fue el escenario del acercamiento de Mariano Rajoy y José María Aznar.

Según fuentes populares, ambos sorprendieron con la cordialidad demostrada. Es más, aseguran, allí empezó a gestarse la idea de que Aznar participara en la próxima Convención Nacional del PP, y así ocurrirá dentro de una semana.

Una asistencia que la alcaldesa de Madrid y esposa de Aznar, Ana Botella, ha asegurado que tiene "muy contento" a su marido tras faltar a la del año pasado, lo que se interpretó como un claro distanciamiento con la actual dirección 'popular'.

Por parte el Ejecutivo, ha sido el ministro de Sanidad, Política Social e Igualdad, Alfonso Alonso, quien a la pregunta de si se ha acabado el divorcio entre Aznar y Rajoy ha declarado: "Espero que sí", palabras que pronunció entre risas.

A su vez, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró que el hecho de que el expresidente del Gobierno y presidente de Honor del partido participe en la Convención Nacional responde "a la normalidad".

La última escenificación de la ruptura entre Rajoy y Aznar se dio en noviembre de 2013, cuando el expresidente del Gobierno presentó un volumen de sus memorias en un acto al que no acudió nadie de la plana mayor del PP, algo a lo que Aznar respondió con sus famosas declaraciones: "Tomo nota".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky