José Luis Rodríguez Zapatero ha sido elegido hoy por tercera vez secretario general del PSOE con 941 votos, el 98,51% de los emitidos por los delegados asistentes al 37º Congreso Federal del partido.
Zapatero ha encabezado la única candidatura presentada en el cónclave socialista y ha logrado recabar más apoyo que en el Congreso de 2004, cuando obtuvo el 96,10% de los votos.
En vaqueros y sin corbata, Zapatero ha sido ovacionado por los delgados socialistas al conocerse el resultado.
"No os voy a fallar"
Asimismo, el recién reelegido secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo tras la votación ante el plenario del 37 Congreso Federal a los delegados: "no os voy a fallar, y no voy a cambiar".
Después de ser reelegido por el 98,53% de los delegados, el presidente del Gobierno expresó su "inmensa gratitud, respeto democrático y cariño" hacia todos ellos.
Recordó que ocho años atrás, en su discurso como candidato a la Secretaría General en esa misma sala, dijo que los socialistas "no estábamos tan mal". "Hoy estamos bastante bien y, añado, vamos a estar mejor en los próximos años".
Trabajará con todas las federaciones
A continuación garantizó a los delegados que no les fallará y que no cambiará, una promesa que hizo también al ser elegido presidente del Gobierno en marzo de 2004.
Reelegido secretario general, aseguró que trabajará con todas las federaciones para que la nueva Comisión Ejecutiva Federal sea "de todos".