
El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, ha reconocido este miércoles que "a mucha honra" es delfín del expresidente del Gobierno José María Aznar porque fue su jefe de gabinete tres años (2009-2012). "He aprendido muchísimo", ha afirmado para defender que "sin él no se puede entender el PP". El PP de Rajoy experimenta una regresión al ala derechista en busca del voto enfadado
Lo ha afirmado al ser preguntado por si es "delfín" de Aznar sólo dos días después de ser nombrado por Mariano Rajoy portavoz de campaña del PP de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. "A mucha honra, he aprendido muchísimo de él y sin él no se puede entender el PP", admitió Casado para asegurar, sin ser preguntado, que la relación entre Aznar y el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "no es mala".
Casado ha destacado que Aznar "ha ido a todas las convenciones menos a la última en Valladolid porque estaba fuera de España" y descartó que no debería ser "noticia" que el hoy presidente de honor del PP participe en campaña electoral.
El verdadero papel de Pablo Casado
El dirigente popular ha insistido en que él lleva "año y medio" trabajando en Génova y ha remarcado en que el portavoz que va a dar los mensajes del PP es el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, como jefe de campaña, además de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal. En relación al auge de Podemos, el portavoz de campaña del PP reconoció que le preocupa "mucho que se disfracen" cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "dijo que hay que salir a cazar fachas con la escopeta". "Hay un discurso fácil y adaptado?, lamentó.