
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería subirse el sueldo, pero entiende que el momento actual no es el más adecuado, según ha dicho en una entrevista en Antena 3.
Fernández Díaz ha recordado que 2015 es año electoral y que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 están ya en el Congreso de los Diputados, así que ha descartado cambios en el capítulo de los sueldos.
Con todo, ha confiado en que los datos sobre las retribuciones de los altos cargos que se publicaron el miércoles en el Portal de la Transparencia, y que hah mostrado que más de 200 cobran más que el jefe del Ejecutivo sirvan para que se empiece a debatir el asunto "sin hipocresías" y "se ponga orden en un futuro, tal vez en la próxima legislatura".
El ministro asume que no pueden compararse los sueldos públicos con los del sector privado, pero sí cree que la Administración "debe ser coherente" y "quien tenga más responsabilidad debe tener más retribución".
Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que los altos cargos que cobran más que el presidente del Gobierno deberían bajarse el sueldo y ha asegurado que, si gana las elecciones generales y llega al frente del Ejecutivo, se dispondrá a "reorganizar" las retribuciones de la Administración Pública.
Así lo ha señalado el líder de los socialistas en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, en la que ha cuestionado que altos cargos que tienen menos responsabilidades que el presidente del Gobierno y a los que "por la calle nadie les conoce" tengan un sueldo del heraldo público tan "elevado". "Hay que bajar el sueldo de los que ganan más que el presidente del Gobierno", ha defendido Sánchez.