El pequeño Nicolás, Francisco Nicolás Iglesias, continúa con su política de amenazas a cambio de negociar con el Estado "poder vivir tranquilo", como él mismo ha declarado recientemente. Ahora, según publica Interviú, Fran -conocido así en su círculo cercano- estaría amenazando con unas grabaciones comprometedoras de altos cargos del Gobierno de Rajoy, así como algunos mensajes de contenido íntimo que revelarían la presunta infidelidad de un miembro del Ejecutivo con una menor.
El caso del pequeño Nicolás ha creado una división entre las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. De momento, publica el semanario Interviú, la policía sigue su investigación sobre el joven y afirma que cuenta al menos con material gráfico de un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy con una menor amiga del pequeño Nicolás.
Este miércoles, el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha declarado que sería "inconcebible" que alguien como el joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', trabajara para unos servicios secretos.
Sanz Roldán ha afirmado que "todo el cuento" sobre el 'pequeño Nicolás' y su relación con el CNI acabó cuando el asunto se puso en manos de la Justicia, y "ahora será esta la que se tenga que pronunciar". En todo momento, el responsable del espionaje español ha negado que Gómez Iglesias sea un elemento peligroso para la seguridad del Estado.
Sin embargo, y según publica Interviú, otras fuentes policiales aseguran que las amenazas del joven Nicolás están fundadas y advierten que podría hacer uso de esas grabaciones que tiene en su poder "si se siente acorralado".
El chalet y sus cámaras
La información del semanario remarca la clave del chalet alquilado en la zona madrileña de El Viso, instalaciones alquiladas a través de Asistencia de Construcciones y Obras, y que según esta firma está plagado de cámaras de videovigilancia que no habían instalado ellos.
La semana pasada veía la luz la imagen del empresario Arturo Fernández durmiendo en una hamaca del jardín del chalet en el que supuestamente el joven hacía sus negocios.
Días atrás, Francisco Nicolás Iglesias insistía ante los medios que tiene en su poder grabaciones comprometedoras, si bien éstas se encuentran fuera de España.
Todas las fuentes consultadas por Interviú coinciden en destacar que el Pequeño Nicolás sí tiene un arma real, que serían las pruebas escritas de una infidelidad cometida por un alto cargo del Gobierno. Se trata de mensajes de alto contenido erótico que un hombre, casado, envío a una joven madrileña, amiga de Nicolás, y que en aquel momento era menor de edad.
Este miércoles, el diario El Mundo ha publicado una noticia sobre la intermediación que el secretario de Estado, García-Legaz, pudo hacer con Adif para que recibiera al pequeño Nicolás y a un amigo suyo, interesado en un local de Adif. Comercio ha desmentido esta gestión.