Política

El Gobierno confirma como caso de violencia machista la muerte de una joven en Melilla

Melilla, 9 dic (EFE).- La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado hoy oficialmente que el homicidio el pasado día 2 de una joven de 19 años, que murió por heridas de arma blanca, junto a un hombre que le acompañaba, se trata de un caso de violencia machista.

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, María Teresa Fernández Martín, condena en un comunicado lo que califica como "el último asesinato confirmado por violencia de género" ocurrido el día 2, cuando H.O. fue "brutalmente asesinada" en un recinto público próximo al centro de Melilla.

La víctima, de nacionalidad marroquí y residencia legal en Melilla, tenía 19 años y todo apunta a que fue asesinada por su exmarido, de nacionalidad española, actualmente en prisión por estos hechos, cuando se encontraba en la zona de la Alcazaba acompañada por un joven marroquí residente en Melilla, que también fue brutalmente asesinado.

La fallecida tenía una hija de 14 meses, por lo que son ya 35 los menores que se han quedado huérfanos de madre durante 2014 como consecuencia de la violencia machista, según la Delegación del Gobierno.

La jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, organismo dependiente de la Delegación del Gobierno, ha querido esperar a la confirmación oficial del caso como una muerte por causa de violencia machista para reiterar su condena por el doble homicidio.

Fernández ha realizado un llamamiento a denunciar cualquier situación de violencia de género, ya que supone "un ataque a la igualdad", y ha querido dejar claro que es posible resolver este tipo de casos, como lo prueba que el 72 % de las mujeres que han padecido malos tratos han rehecho su vida.

Por ello, pide a las mujeres que sufren violencia por parte de sus parejas o exparejas que confíen en los recursos de las administraciones para salir de la situación en la que viven.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky