La celebración oficial el próximo sábado del Día de la Constitución comenzará a las diez de la mañana con un izado solemne de la gran bandera de España que se erige sobre la madrileña plaza de Colón. Los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente, copresidirán este izado solemne.
Según explicaron a Servimedia fuentes del Congreso y de Defensa, los presidentes de las Cámaras serán recibidos por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez. También estarán cada uno de los jefes de los tres ejércitos.
Tras la llegada de las autoridades, se rendirán honores, Posada y García-Escudero pasarán revista a las tropas y se izará la bandera.
Finalmente, tendrá lugar un pequeño desfile a cargo una compañía mixta de honores formada por cuatro secciones del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil, con mando, escuadra y Unidad de Música del Regimiento de Infantería 'Inmemorial del Rey' número 1 del Ejército de Tierra.
El izado de la bandera de 300 metros cuadrados tiene lugar, según una instrucción del Estado Mayor de la Defensa, cada tercer miércoles laborable de mes.