Política

El Ayuntamiento de Rivas pudo adjudicar al hermano de Tania Sánchez un contrato de 137.000 euros cuando ella era concejal de Cultura

Tania Sánchez, en un programa de televisión. Imagen: Archivo

La Concejalía de Cultura de Rivas Vaciamadrid, al cargo en ese momento de Tania Sánchez (IU), habría adjudicado al hermano de ésta, Héctor Sánchez Melero, un contrato por valor de 137.000 euros en 2008 por un servicio de talleres educativos de formación, dinamización musical y cultural en la Escuela Municipal de Animación del Ayuntamiento. Tania Sánchez lo niega: "Se tramitó antes de mi entrada en el Ayuntamiento".

Según el diario ABC, la adjudicataria del servicio, Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña, era una entidad participada por Héctor Sánchez, que tenía su domicilio social de la cooperativa en la residencia personal del hermano de la actual diputada de la Asamblea de Madrid.

Este lunes, el equipo de Tania Sánchez declinó dar explicaciones al respecto.

Aúpa Sociedad Cooperativa Madrileña fue disuelta el 30 de octubre de 2009, justo un año después de la adjudicación del contrato. El plazo de ejecución de los talleres de la Escuela Municipal de Animación también eran de un año, por lo que, debido a la dificultad del proceso de liquidación de una empresa, que es largo y complejo, Héctor Sánchez tuvo que impartir los talleres mientras estaba en plena fase de disolución.

Para liquidar definitivamente la sociedad, el hermano de Tania Sánchez dejó a cero los activos y declaró un capital social de 1.808 euros, unas pérdidas anuales de 5.691 euros y una cuenta corriente con socios de 3.883 euros.

En aquel momento, tanto Tania Sánchez como su padre, Raúl Sánchez Herranz, eran concejales del Ayuntamiento de la localidad madrileña. Concretamente, Tania Sánchez era la concejal de Cultura, el departamento del que dependía la contratación del servicio adjudicado para los talleres educativos de formación, dinamización musical y cultural en la Escuela Municipal de Animación de Rivas Vaciamadrid.

comentarios67WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 68

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA VERDAD
A Favor
En Contra

Y ESTOS SON LOS QUE VAN A ELIMINAR LA CASTA ????? PERO SI SON YA CASTA UNIVERSITARIA Y POLITICA....SOLO VIENEN A VIVIR COMO LOS DEMAS ................TODO DA ASCO.

Puntuación 24
#25
Orrrejon
A Favor
En Contra

Tania haberle dicho a Pablo que te montase una asociación sin animo de lucro para hacer este chanchullo.

Puntuación 4
#26
CAESAR
A Favor
En Contra

ERREJON, TANIA SANCHZ, EL COLETAS Y SUS CHANCHULLOS CON LA PRODUCTORA......MEUNDOS EJEMPLARES COMO PARA CAMBIAR ALGO...................................CASTA CASTA Y MAS CASTA DENTRO DE LA ANTICASTA.......................................ESPAÑA Q PAISSSSSSSSSSSSSSSSSSDE LADRONES Y ESTAFADORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Puntuación 10
#27
m.r.
A Favor
En Contra

Que casualidad que ultimamente están poniendo en el foco a la novia de Pablo Iglesias, ¿será que no encuentran nada del lider de PODEMOS y tratan de desprestigiarlo sacando nimiedades de su novia? ¿?

Puntuación 0
#28
+ Braguetazo!
A Favor
En Contra

Tania: Este Pablo no te quiere! Es por el dinero. Abre los ojos!

Puntuación 6
#29
Hermes
A Favor
En Contra

"podemos" repetir los errores del pasado.....cuidadín.

Puntuación 5
#30
fg
A Favor
En Contra

Que más dan 137.000 euros. ME refiero con todo lo que han trincado los del PPSOE, porque no van a pillar estos un poco.Se merecen parte del pastel digo yo. Al menos son de izquierdas y se preocupan por nosotros y han hecho más por este país que cualquiera del PSOE o PP

Puntuación -13
#31
NDNANPNP
A Favor
En Contra

Habeis cambiado el titutal de "Adjudicó..." a "Pudo adjudicar...". ¿Cómo que os surgen esas dudas ahora??.

Venga, no os acobardeis, hay que atacar a Tania y a Pablo, todo sea por la pasta, eso el PPSOE con unos cuantos sobres os lo arregla.

HDLGP.

Puntuación -12
#32
luiggi
A Favor
En Contra

Pero a nadie le llama la atencion,,,,,,????? 137.000 euros por unos talleres de no se que en un año,,,?? cuanto costaba cada uno de estos talleres y cuantos se hicieron ???

Puntuación 8
#33
NDNANPNP
A Favor
En Contra

El hermano no aparece como propietario ni socio ni nada por el estilo, aparece como liquidador, seguramente nombrado por un juez.

Seguid mintiendo de esta forma y PODEMOS va a arrasar en las autónomicas y en las generales, no hace falta que hagan nada, ya les haceis vosotros la campaña.

HDLGP.

Puntuación -10
#34
Todo queda en casa
A Favor
En Contra

Ella (Tania Sanchez) su padre y ahora su hermano....nada que todo queda en casa.

Ella, la chica del coletas hablando de corrupción en los debates de la tele todos los días y ahora resulta que está metidita en contratos irregulares de cuando era concejala de cultura.

Ya me sonaba a mí muy prepotente su forma de hablar.

Puntuación 10
#35
al final todo sale
A Favor
En Contra

A veces te preguntas cual puede ser el problema para que IU lleve tantos años a la baja en las encuestas y finalmente en las elecciones. Y porqué ese concepto tan negativo últimamente por parte de la ciudadanía sobre los Partidos de izquierdas, incluidos los Sindicatos.

Puntuación 4
#36
enkidu
A Favor
En Contra

Pero, ¿alguien pensaba seriamente que esta gente era diferente?

Son políticos españoles, y así serán los de Podemos.

Puntuación 5
#37
La calle no lo entenderia
A Favor
En Contra

Garzon el nuevo Gral. de IU decía recientemente eso de....la calle no entendería que Podemos no se alíe a IU.

Pues si pensamos un poco lo que ha subido el Grupo de Pablo Iglesias en seis meses y lo que ha bajado IU en 35 años, obtendremos las respuestas.

Puntuación 3
#38
Bucan
A Favor
En Contra

Parece una familia comunista bien avenida. Familia que se coloca y trinca unida no será vencida.

Puntuación 10
#39
juan
A Favor
En Contra

Para el 7: si criticas la corrupción, critica toda. Pablo, Errejón, la novia, el padre de la novia,( parece una película italiana de los 70), todos son lo que dicen de los demás. Casta, contratos a dedo y puertas giratorias

Puntuación 8
#40
fortunato
A Favor
En Contra

Este es un caso parecido al de Rejón. Partimos de que ya existen los colegios con sus actividades musicales. Curso de dinamizacion musical que debe ser bailar y estudios para la desmercantilizacion de la vivienda. No podría esta gente estar preparada en materias productivas, que no sean bailar y escribir. Lo digo por si , ya que nos gastamos el dinero, pueden contribuir al desarrollo del país.

Puntuación 7
#41
Buscando a Wally
A Favor
En Contra

Y a todo esto ¿Dónde está Iglesias?

Puntuación 4
#42
Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Cuadrilla de "vivocai" intentando arrreglar este pais por cierto llamado ESPAÑA parece que os cuesta decir esta palabra y sin embargo lo que pretendeis es ARREGLAROS VOSOSTROS LOS PRIMEROS ( EJ. Tania, Gafitas, empresas que funcionan como ONG etc.etc . TODOS A ORDEÑAR LA VACA Y A BUSCARSE UNA TETA PARA CHUPAR ESA ES VUESTRA IDEA PERO LA VACA ( LO PUBLICO) SI NO SE LE ECHA PIENSO DEJA DE DAR LECHE Y POR LO TANTO SE MUERE .OJO AL DATO

Puntuación 6
#43
fortunato
A Favor
En Contra

Dinamizacion musical es bailar, no ?. Taller ? Un mp3 es una herramienta.? 137.000 euros, pero no es mas barata una discoteca y la pagan los asistentes.

Puntuación 2
#44
Ladrones al fin y al cabo
A Favor
En Contra

Ya sabemos que todos los ladrones son iguales, ya sean de derechas o comunistas, pero lo que más te choca es que los que vienen predicando con políticas de extrema izquierda que suenan a lo que leías en los libros de siglos pasados, sobre el reparto de la riqueza para que todos fuéramos más iguales, resulta que a la hora de adjudicarse un piso de protección oficial o de adjudicar un contrato irregular a un familiar, ellos son los primeros que lo hacen, quien no lo ha oído alguna vez en su trabajo con algun miembro del comité de empresa o de su Sindicato que se ha beneficiado de algo parecido....que morro tienen.

Puntuación 6
#45
elbarberodesevilla
A Favor
En Contra

Nada nuevo bajo el sol comunista. esta gente por donde va arrasan más que los demás. Casi todos los cargos públicos comunistas han trincado o están investigados y eso que solo tienen un puñado de puestos donde se puede meter la uña. Hasta al imberbe del de Podemos, el consejero de Andalucía que dio la subvención para que estos nuevos comunistas-fascistas chupasen bien disfrazando de investigación algo que no se investiga es de IU o sea comunista. A ver si la fiscalía lo investiga (si tiene lo que tiene que tener. A lo mejor descubre más chanchullos.

Puntuación 6
#46
Kroos
A Favor
En Contra

Tania se saltó hace un mes un semáforo en rojo...o quizá pudo saltarselo, que no hay fotos.

Joer....va a inspeccionar hasta los resultados de la primera papilla que se tomaron, algo sacaran, que entre tanta gente habrá alguno que se haya llevado unos lápices o unos folios a su casa. Nada que ver con los cientos de millones de los Blesa, Bárcenas, Eres andaluces o viajes particulares de todo el Senado.

Puntuación -4
#47
Parece una pelí­cula
A Favor
En Contra

Ella....el novio...y el padre de la novia.

Puntuación 5
#48
CCOO LA CAIXA LADRONES
A Favor
En Contra

DIMISION DE TOXO CCOOO. CORRUPTOS CHORIZOS... DECID CUANTOS MILLONES DE EUROS OS ESTAN DANDOCIERTAS EMPRESA ENTRE ELLAS LA CAIXA. HDP POR ESO FIRMASTEIS LA REFORMA LABORAL POR LOS MILLONES QUE OS DAN BAJO CUERDA

Puntuación 6
#49
El pequeño Errejón
A Favor
En Contra

No cobraremos por encima de tres sueldos del SMI (sueldo medio interprofesional). Pues el pequeño Errejón no debió entenderlo muy bien y nos clavó el aguijón.

Puntuación 5
#50