Política

Ofensiva institucional contra las explicaciones de Francisco Gómez, 'el pequeño Nicolás'

Las primeras declaraciones del 'pequeño Nicolás', tras ser detenido por agentes de la Unidad de Asuntos Internos y agentes del CNI y conocerse su apretada agenda, sus numerosos contactos y sus gestiones -siempre según su versión-, ha desatado una ofensiva institucional contra el joven estudiante de Derecho y Administración de Empresas. Para muchos, Francisco Nicolás Gómez es un impostor y usurpador, para otros un trastornado mental. Interior reconoce que 'el pequeño Nicolás' fue detenido por las denuncias de Moncloa y el CNI.

Primero, y desde las páginas de El Mundo, el joven hablaba este fin de semana de su relación con la vicepresidencia del Gobierno y su presencia continúa en Moncloa (en 23 ocasiones). Francisco Gómez admitía en esta entrevista que en Moncloa con las únicas personas que mantuvo relación fue con la vicepresidenta y con la directora de gabinete, María González Pico. Todo para hablar básicamente de "Cataluña y la soberanía".

Inmediatamente, el Gobierno enviaba un comunicado a los medios y desmentía cualquier tipo de relación, incluidos los viajes en el coche oficial de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que había relatado el joven.

La Abogacía del Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, está investigando al joven. Fuentes de Justicia informaron a Servimedia de que la Abogacía está analizando el caso de este joven, aunque no precisaron si es a instancias de alguno de los organismos oficiales con los que el estudiante dice haber tenido relación.

Zarzuela, CNI, Defensa...

Zarzuela también ha reprobado por su parte las declaraciones del 'pequeño Nicolás' en la televisión donde éste ha asegurado que había hecho gestiones para ayudar a la infanta Cristina en el 'caso Nóos' haciendo de intermediario con Manos Limpias. Por otro lado, relataba el intercambio de mensajes con el Rey Juan Carlos, a quien "admira" profundamente.

Este domingo, el CNI hacía lo mismo y más tarde le seguía en sus críticas y reproches el socio en España de Las Vegas Sands, David Hatchwell Altaras, quien negaba que Francisco Nicolás Gómez estuviera presente en reuniones relacionadas con Eurovegas, tal y como declaró el sábado por la noche en un programa de televisión, detallando que había acudido a reuniones en la finca de Esperanza Aguirre en El Escorial.

Por su parte, el Ministerio de Defensa emitía otro comunicado en el que desmiente que Francisco Nicolás Gómez Iglesias haya tenido ningún tipo de relación profesional o haya viajado alguna vez en vehículos pertenecientes a este Departamento.

Una orden oficial del Ministerio del Interior dice que a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional le corresponde perseguir delitos o conductas contrarias a la ética profesional cometidos por los funcionarios del Cuerpo. El ministro Jorge Fernández Díaz ha declarado este lunes que esta era la unidad "más idónea" para detener al joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'el pequeño Nicolás' por las funciones falsas que se atribuía en el ámbito de la seguridad del Estado y sus altas instituciones.

También Carlos Floriano ha asegurado a algunos periodistas en Génova que Francisco Nicolás no ha sido nunca ni militante del partido ni de Nuevas Generaciones.

La Comunidad de Madrid tampoco ha desaprovechado la ocasión para negar todo cuanto afirma entorno a Ignacio González, de quien dice que una de sus hijas le preparó una fiesta de cumpleaños en el ático que el presidente madrileño tiene en Marbella.

Hoy, Pedro Sánchez ha pedido al Gobierno explicaciones sobre las declaraciones de 'el pequeño Nicolás'.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky