Política

La nueva alcaldesa de Collado Villalba se disculpa tras usar la expresión de "perra judía"

La nueva alcaldesa de Collado Villalba (Madrid), Mariola Vargas, ha pedido "perdón" a la comunidad judía por haber utilizado la expresión de "perra judía" el pasado miércoles durante el 'examen' que promovió esta semana la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a los candidatos de su formación a las Alcaldías. | González ve mejorable el examen de Aguirre contra la corrupción al que podría ser sometido.

Durante esta "prueba" ante medios de comunicación y miembros de su partido, al ser preguntada reiteradamente por la pérdida salarial que la conllevaba estar en el Ayuntamiento, la ya alcaldesa lanzó en un determinado momento la expresión "No soy una perra judía". Seguidamente, reconoció que ganaba mil euros más al mes como médico.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras jurar el cargo como alcaldesa de la localidad, Vargas ha señalado que ya ha pedido perdón "por escrito" a la Federación Española de Comunidades Judías porque utilizó una "expresión coloquial" que fue "muy desafortunada". "Utilicé una expresión coloquial, muy madrileña, pero muy desafortunada", ha reconocido.

"Sabéis que yo soy una mujer muy religiosa y mi doctrina me indica todo lo contrario, que tengo que rezar por todo el mundo. Cuando dije perro judío era una expresión coloquial, sin más", ha asegurado.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky