Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha hecho un descanso en su agenda como europarlamentario para subirse este jueves a las tablas del conocido local de conciertos madrileño, Galileo Galilei, e intepretar junto a Javier Krahe la canción de El Cuervo ingenuo. Iglesias se permitió una licencia contra Merkel.
La canción reprochaba a González haber incumplido su promesa de sacar a España de la OTAN y le afeaba la reconversión industrial, entre otras cosas, y se preguntaba si el PSOE era de verdad socialista y obrero, incluso si era español o también americano.
En la versión de Iglesias, el PSOE es también "de Alemania" y quien es "muy absorbente" ya no es el "gringo", sino "Merkel", unos 'arreglos' muy aplaudidos por el público de la madrileña sala Galileo, tal como muestra el vídeo difundido en Youtube.
El expresidente socialista Felipe González se ha convertido en uno de los objetivos favoritos de los ataques de Pablo Iglesias, entre otras cosas por su presencia en el consejo de administración de Gas Natural. Iglesias afirmaba al principios de año en su página de Facebook que el regalo de Reyes que quería era, precisamente, cantar 'Cuervo ingenuo' con Krahe.
La actuación acaba con un abrazo entre el político y el cantante, y una pequeña charla entre ellos, que no pudo ser captada por los micrófonos.