
Poco ha durado la alegría en la casa socialista tras la presentación de la nueva web del secretario general Pedro Sánchez. Apenas 24 horas después, las redes se hacen eco de las distintas críticas de los internautas que no ven con buenos ojos la reducción de su nombre: de Pedro Sánchez, a Pdro Snchez.
"¿Pero por qué Pdro Snchz ha dejado la 'o'? Quizá los sociatas se creen que es una consonante", se pregunta Roberto.G â€@robersestao. "Pdro Snchz -afirma Juls Crisisunity @crisistunity- presenta su nuevo single de campaña: "Al igual que al Psoe, a mí también se me van cayendo algunas letras", apostilla. "¿Pdro Snchz? ¿En serio? ¿Alguien le ha dicho a este tío que los canis nunca van a votar?", comenta Alfonso @springsteen. El periodista Arsenio Escolar, por su parte, añade: "Lo d Pdro Snchz por @sanchezcastejon nos viene bien a los q nos pasamos media vida cuadrando titulares. Más corto".
Críticas al "lenguaje sms", a una forzada "imagen de moderno", a "la herencia que nos dejó ZP" -mantiene la periodista Cristina Pardo-, o "la falta de sustancia", entre otras opiniones, se vierten en Twitter bajo el hastag Pdro Snchz.
Acercarse a los ciudadanos
Este miércoles, se daba a conocer la página, cuya cabecera comienza con el nombre del líder de los socialistas en un nuevo formato sin algunas vocales 'PDRO SNCHZ'. Sse incluye además la posibilidad de que los interesados que rellenen un formulario sean avisados cuando Sánchez visite su localidad. Para ello, deberán dejar su correo y un teléfono de contacto.
Con esta nueva herramienta, indican fuentes socialistas, Sánchez busca acercarse más a los ciudadanos y permanecer en contacto con ellos, yendo aún más lejos en la voluntad de "transparencia total" que viene defendiendo desde que llegó a la Secretaría General.