Política

Cospedal no se plantea cambios internos en el PP por los casos de corrupción

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que su partido no se plantea cambios internos en la dirección nacional por la reacción ante los casos de corrupción y ha defendido que está actuando "con mucha claridad". "El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel", ha dicho.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal ha defendido que su formación "ha reaccionado como tenía que reaccionar", por ejemplo suspendiendo "muy rápido" de militancia a varios de sus miembros, y que sean jueces, fiscales y policías quienes investiguen los casos en los tribunales.

"Creemos que es muy importante frente a los que quiere arrumbar un sistema democrático, defender que el sistema democrático permite precisamente eso, la independencia de la Justicia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la actuación en defensa de la legalidad de la fiscalía general", ha añadido.

No pactaría con Podemos

Por otro lado, Cospedal ha afirmado que el PP no se plantea pactar con Podemos. "Yo particularmente no pactaría (con Podemos), pero no hace al caso y cada circunstancia es una circunstancia distinta", ha asegurado la 'popular' al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, quien dijo en una entrevista en 'El Mundo' que él sí lo haría.

"No voy a comentar las declaraciones de todos los barones", ha resaltado Cospedal. La 'número dos' del PP ha evitado también entrar a valorar los sondeos que sitúan a Podemos como primera fuerza política y al PP como tercera formación, porque, ha insistido, "las encuestas reflejan una situación en un momento concreto".

"Son reflejos de momentos concretos y hechos de determinada manera, la encuesta más importante es la del día de ir a votar", ha defendido, tras reconocer que no entiende "las filtraciones" que apuntan a que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también arrojaría resultados en ese sentido.

Por último, ha asegurado hoy sobre la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que ninguna persona imputada por delitos graves será candidata del partido en próximas elecciones, aunque ha dicho que su caso no se puede comparar con las detenciones de la trama Púnica.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky