Madrid, 23 jun (EFE).- La oferta pública de empleo se reducirá en 2009 en un 70 por ciento respecto a este año, lo que supondrá pasar de cerca de 35.900 plazas a alrededor de 10.770.
En la presentación del segundo Informe económico del Presidente del Gobierno, Zapatero ha señalado que la oferta pública de empleo se reduciría "el 30 por 100, al menos", pero esta tarde el Ejecutivo ha corregido este dato para aclarar que las plazas se reducirán "al 30 por ciento".
Zapatero ha precisado que, a pesar de esta disminución, se atenderá la dotación "imprescindible" para los servicios públicos esenciales, entre los que ha citado la seguridad, la justicia y la inspección de trabajo.
La oferta de empleo público para este año ha sido de 35.895 plazas, un 8 por ciento más que en 2007.
Ha sido de hecho la mayor que se ha realizado nunca, según anunció al presentarla en su día la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Ante la situación actual, Zapatero ha apostado por un "plan de austeridad" y la reducción del empleo público ha sido una de las medidas anunciadas hoy para contener los gastos corrientes.
Relacionados
- Andalucía.- El SAS ofertará antes de verano 13.000 plazas para distintas especialidades de la Oferta de Empleo Público
- El SAS sacará a concurso antes de verano 13.000 plazas para distintas especialidades de la Oferta de Empleo Público
- La rioja reserva el 7% de las plazas de la oferta de empleo pÚblico para personas con discapacidad
- El DOE publica el resultado del sorteo de orden de aspirantes a pruebas selectivas de la oferta de empleo público 2008
- La Xunta convocará este año más de 3.200 plazas en la mayor oferta de empleo público de la historia de Galicia