Política

UPyD impondrá a todos sus cargos presentar una declaración de bienes antes y después de su designación

Rosa Díez. Foto: Archivo

UPyD celebra este sábado un Consejo Político del que saldrá un Código de Buenas Prácticas para luchar desde dentro contra la corrupción y también aprobará el programa marco con el que concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas del año que viene.

Una de las medidas más destacadas de este código para poner coto a la corrupción política es la obligación de que todos los cargos públicos de UPyD, electos y de designación política, tendrán que presentar una declaración de bienes y actividades antes de su designación y también al finalizar su mandato.

Con este decálogo la formación de Rosa Díez quiere establecer medidas de autocontrol y vigilancia internas para dar ejemplo, ya que, según UPyD, no se puede pedir a los ciudadanos que recuperen la confianza en la política "si resulta que son los cargos públicos y los propios partidos" los que incumplen "abiertamente" la ley.

De la misma manera, se prohibirá expresamente cualquier remuneración "oculta u opaca" como tarjetas de crédito no declaradas y quedarán prohibidos los sobresueldos "legales" al entender que son "fuente de corrupción y descrédito" de la política.

Se trata de un decálogo muy amplio de iniciativas cuyo incumplimiento acarreará la aplicación del régimen disciplinario previsto en los estatutos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud