EN DIRECTO | Así avanza el ébola. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes que el riesgo de que la enfermedad del ébola se pueda propagar en un futuro es "muy bajo", según le han transmitido tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Tanto la Comisión Europea como la Organización Mundial de la Salud dicen que es muy bajo el riesgo de que esta enfermedad se pueda propagar en el futuro", ha señalado Rajoy, queriendo enviar "este mensaje a los españoles" de parte de los expertos.
Estas declaraciones las ha hecho tras visitar junto con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid por estar contagiada del virus.
La prioridad, ha dicho es Teresa Romero, la "única persona que sepamos que está enferma" mientras que el siguiente objetivo es "vigilar" la situación de los otros pacientes que están en observación. Y el tercero, ha indicado, es la investigación para saber como acabar con el virus del ébola".
Rajoy ha finalizado su intervención institucional, en la que no ha admitido preguntas, agradeciendo de nuevo su labor a los médicos y periodistas por su trabajo y pidiendo la colaboración de todos para poder terminar con la crisis del ébola de la mejor manera posible.
Al mismo tiempo, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría anunciaba la creación de un comité especial para la gestión de la crisis del ébola que ella misma capitaneará, dejando a la ministra de Sanidad Ana Mato al margen.
Algunos trabajadores del centro han despedido su coche con pitos y abucheos.
