Política

Rajoy advierte a Mas: "En España por encima de la ley no hay nadie"

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la "salida" a la situación en Cataluña es "ley y diálogo" y ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que "un gobernante no puede hacer lo que quiera".

"Aquí en España por encima de la ley no hay nadie. Primero la ley y luego lo demás", ha dicho Rajoy en su discurso de clausura de la interparlamentaria del PP.

Y ha insistido en que ese diálogo sólo se puede hacer en el marco de la ley, además de reiterar que las reglas de juego de la Constitución se puede cambiar, pero "con el acuerdo de todos". 

El presidente ha realizado estas declaraciones en el marco de su discurso de clausura de la reunión Interparlamentaria Popular en Guadalajara.

El presidente del Gobierno ha asegurado que "juntos ganamos todos", mientras que separados "somos menos, menos fuertes, menos prósperos con menos bienestar y menos influyentes". "Juntos abrazamos nuestra historia, la reconocemos, ganamos todos, nos superamos, más bienestar, más gente, más fuertes y más influyentes. Ésa es nuestra apuesta por España", afirmó.

Rajoy, que defendió que no quiere "que una parte de los españoles se vayan de Europa porque es malo para ellos y para todos".

El presidente del Gobierno afirmó que "la ley y diálogo es la salida a la situación" porque, dijo, la política "es el arte del diálogo, es lo contrario de la imposición, del monólogo y de los hechos consumado" y recordó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "en momentos de dificultad, no son buenas las ocurrencias. Es mejor mantener la sernidad, la calma y mantener la responsabilidad", se justificó.

Este viernes el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, se reunió con sus socios proconsulta y aseguró que mantiene el referéndum soberanista del 9 de noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky