Política

Esperanza Aguirre está en la "reserva" para la Alcaldía de Madrid

Esperanza Aguirre. Imagen: EP

La presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que se encuentra en la "reserva" para la Alcaldía de la capital y que "dejarse querer por el partido es muy agradable".

Además, ha recordado que las mayorías absolutas que obtuvo hasta en tres ocasiones la respaldan. En una entrevista a Onda Cero, la presidenta del PP madrileño habló en estos términos de la carrera a ocupar la Alcaldía de la capital que se ha abierto tras el anuncio de renuncia de Ana Botella, la actual mandataria de la capital.

"Yo me veo un poco como los militares. Estoy en la reserva", aseguró Aguirre, al tiempo que confesó que se va a dejarse querer por su partido, en referencia a la posibilidad de que la propongan como candidata para ostentar este cargo. En este sentido, la expresidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que ha tenido la suerte política de que la hayan querido, "en forma de mayorías absolutas, nada menos que tres veces".

Además, quiso recordar que la primera vez que ganó una elección, en octubre de 2003, Mariano Rajoy le comentó: "Esperanza, te quiero un...". 

Quiere primarias

La dirigente popular incidió en que ella apoyará a su formación en el caso de que se plantee cambiar sus estatutos para que se celebren primarias para elegir a los candidatos a la Alcaldía de Madrid, tal y como pidió este lunes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Sobre la posible candidatura de José Miguel Carmona al Ayuntamiento de Madrid, señaló que es un adversario "muy respetable", pero que no es para ella, dado que "es un adversario del PSOE para el PP". En cuanto a la gestión de Botella, Aguirre sostuvo que "ha sido una magnífica alcaldesa" y que, a su juicio, ha llevado el Consistorio de "manera sensata, con una gran eficacia e inteligencia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

¡MENTIROSA!
A Favor
En Contra

Esperanza Aguirre anuncia que abandona la política activa

17/09/2012

Esperanza Aguirre ha anunciado que abandona la política activa y dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado en una rueda de prensa convocada por sorpresa, siempre ha concebido la política como "una actividad temporal" y ha llegado el momento de dejarla por "motivos personales".

Visiblemente emocionada y al borde de las lágrimas, Aguirre ha asegurado que su decisión no tiene "vuelta atrás". "Lo que en un principio creí que iba a ser un paréntesis se ha transformado en toda una vida", ha recalcado en alusión a su carrera política. Ahora, dice, solicitará su reingreso como funcionaria en el Ministerio de Educación.

Puntuación 5
#1
rojo mierda
A Favor
En Contra

al 1

rojo MIERDA....a que te jode que sea la próxima alcalde de Madrid?

Puntuación -5
#2
rojo payaso
A Favor
En Contra

aL 1

hola PAYASO..... a que te da por culo que sea la próxima alcalde de Madrid?

Puntuación -5
#3
eu
A Favor
En Contra

es que no existe moderación por parte de los admnes.? dejar "opinar" a descerebrados que nada aportan....

Puntuación 7
#4
rowbo
A Favor
En Contra

Pero como se puede siquiera valorar a alguien para una alcaldía que, sin entrar en su dudosa valía , recientemente se ha escapado de la policía con una arrogancia y prepotencia mas propia de la época medieval. se acabaron (o acabarán pronto) plebeyos y señores, para tu desgracia y demás casta

Puntuación 8
#5
Usuario validado en Facebook
José Antonio Bravo
A Favor
En Contra

En la reserva del Ayuntamiento y en el banquillo del juzgado.

Puntuación 6
#6
Mambrú
A Favor
En Contra

Sería de Arniches al menos: La Presidenta del PP de Madrid huye de la politica y de un posible desacato a la misma y después el partido la premia, proponiéndola para alcaldesa de la capital... los ciudadanos la ratifican en las urnas... para mear y no echar ni gota.

Tengo la sensación de que los politicos y algunos ciudadanos hemos perdido el norte.

Puntuación 5
#7
QUEOSDENFACHA
A Favor
En Contra

AL 2 FACHA DE MIERDA. A QUE TE JODE QUE LOS DIRIGENTES DEL PP VAYAN A LA CÁRCEL POR CORRUPCIÓN?

Puntuación 5
#8
clarisimo!
A Favor
En Contra

Solo votare al PP si se presenta Aguirre. Si no, en casa

Puntuación -3
#9
t
A Favor
En Contra

La delegación del gobierno de Madrid va a devolver la casa okupada HOGAR SOCIAL RAMIRO LEDESMA a una organización criminal, el Centro Cultural Hispano Chino S.L., una empresa propiedad del "ciudadano" chino Gao Ping

A esto se dedica el PP de Madrid, a apoyar a la ultra-izquierda y a permitir el aborto, TRAIDORES!!

Puntuación 2
#10
A esta señora no la trago. Si la presentan, voto a PODEMOS.
A Favor
En Contra

Que la ...eso... un pez.

Puntuación 1
#11
Dimas
A Favor
En Contra

Qué asco de partido, qué asco de gobierno de la CAM en Madrid... En las próximas elecciones voy a votar al partido más fascista y de extrema derecha que haya

Puntuación 1
#12
Como la voten los madrileños, que la capital la pongan en Móstoles.
A Favor
En Contra

Al 3

Como sea la próxima alcaldesa de Madrid pido inmediatamente que Madrid deje de ser la capital de España.

Puntuación 1
#13
PODEMOS
A Favor
En Contra

Ppsoe=Ruina.

Puntuación 0
#14