
Con la banda sonora de fondo "A por ellos" ha comenzado la entrevista al presidente del PP, Mariano Rajoy, en RNE. "Esta canción vale para la Selección pero no para el Congreso Nacional porque ahí debemos ganar todos". El líder popular ha hablado también de su relación con el ex presidente del Gobierno, José María Aznar.
"Mi voluntad es presentarme como candidato a las próximas elecciones pero eso deberá decidirlo mi partido". Así de tajante se ha vuelto a mostrar Rajoy a quien no le "preocupa que haya un debate interno después de las elecciones y antes del Congreso Nacional, me preocuparía que lo hubiese después".
Candidaturas alternativas
"Me presento porque me lo han pedido muchos compañeros de partido, aunque muchos otros pensaban lo contrario", ha dicho el presidente del partido que ha reflexionado sobre la no presentación de candidaturas alternativas: "Si otros no se han presentado es porque no tendrían apoyos suficientes". "Lo más importante es que el PP debe ser una opción a la que voten muchos más, 12 ó 13 millones de ciudadanos, abierto y moderado", ha afirmado.
Las enmiendas a las ponencias se están cerrando para que el viernes en Valencia, cuando de comienzo el Congreso Nacional del PP, no haya enfrentamientos inesperados. "No sé si hubiese sido positivo una candidatura alternativa, pero creo estar preparado para conseguir que el PP gane las elecciones". Según los estatutos, el presidente debería anunciar a su equipo después de ser elegido, pero "yo daré a conocerlo antes de las votaciones".
El equipo de Rajoy
"Tengo que hacer una dirección que ofrezca confianza y que sea representativa del partido", ha explicado Rajoy. El sábado el presidente del partido se dirigirá a los militantes para explicarles sus líneas de actuación. Ese mismo día será cuando hablen el ex presidente del Gobierno, José María Aznar y el presidente fundador, Manuel Fraga. "No se trata de hacer sombra a nadie, hablaremos de cosas diferentes". "Mi relación es buena pero no intensa con Aznar".
Al ser preguntado si el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, y el ex consejero de la Comunidad Valenciana Esteban González Pons, estarán en su equipo, Rajoy se refirió a los dos como dos personas "capaces y competentes", pero dijo que "hay más". "Mi voluntad es integrar, es hacer una dirección representativa de lo que es el partido y que merezca la confianza de lo que son los militantes del partido -enfatizó-- No quiero excluir a nadie, pero en los órganos del partido caben los que caben".