
Juventud y novedad parecen ser las características que predominan en la ciudadanía española a la hora de valorar a los líderes políticos. Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera se alzan como los líderes más apreciados en la calle.
Según la encuesta publicada este domingo por El Mundo y elaborada por Sigma Dos, el líder de Podemos queda confirmado como el político mejor valorado por la sociedad española, con una nota del 4,4 sobre 10 puntos.
Le siguen Pedro Sánchez (PSOE), con un 4,3; y Albert Rivera (Ciutadans), con la misma cifra.
Las simpatías hacia el profesor reconvertido en político no dejan de crecer, pese a los múltiples ataques que ha venido sufriendo, especialmente por parte del PP, desde su triunfo electoral europeo el 25-M.
Así, Iglesias ha desbancado a Rosa Díez, quien era hasta ahora la líder mejor considerada en este sondeo. La 'cabeza' de UPyD queda ahora relegada al cuarto puesto, no por una calificación menor, sino como producto del ascenso de sus tres rivales, que comparten la pertenencia a una nueva generación de políticos, no conocidos hasta hace pocos meses.
Mariano Rajoy continúa obteniendo una valoración del 3,6, muy lastrada por la baja consideración que de él tienen los votantes de izquierda, aunque sus propios votantes muestran satisfacción hacia su gestión.
El líder peor valorado por los ciudadanos es Artur Mas, que obtiene una nota de 2,5 puntos.