Política

La estrategia de Pujol: "No daré explicaciones antes de que mi hijo vaya al juzgado"

Jordi Pujol busca una vuelta de tuerca. A unos días de su cita con el Parlament, que le ha requerido para que dé explicaciones de la fortuna que escondió y no declaró durante años -confirmada por él mismo en un comunicado-, ahora se escuda en que el Parlament aún no le ha citado, y además no comparecerá hasta que Mas convoque la consulta soberanista. | Jordi Pujol Ferrusola ganó 4,2 millones de euros en un año sin facturar un céntimo

"No iré al Parlament antes de que mi hijo vaya al juzgado", así se lo habría manifestado Jordi Pujol a la cúpula de Convergència, tal y como recoge este jueves el diario El País.

El hijo al que se refiere es Jordi Pujol Ferrusola, su primogénito, el mismo de quien su exnovia ha dado detallada cuenta de sus prácticas económicas y del dinero evadido a diferentes paraísos fiscales. Jordi jr. ha sido llamado a declarar por el juez Ruz de la Audiencia Nacional el próximo 15 de septiembre.

Este miércoles, Jordi Pujol reconocía antes las cámaras de televisión apostadas a las puertas de su casa en Barcelona que el Parlament aún no lo habían citado. Fuentes de la cámara catalana confirman que el expresident ya ha manifestado su intención de no declarar ni el 2 de septiembre ni el 11 del mismo mes, jornada en la que se celebra la Diada.

Comisión de investigación por decidir

Varios partidos de la oposición han asegurado que, en función de la información que Pujol pueda explicar en su eventual comparecencia, luego decidirán si piden la creación de una comisión de investigación específica en el Parlament.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky