
Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, se consolida como tercera fuerza política en intención de voto en la última encuesta publicada este domingo en el diario El País. Obtendría el 10,7 % de los sufragios, frente al 4,9 % de Izquierda Unida y el 3,3 % de UPyD.
Este dato, sin embargo, supone un 'desinfle' con respecto al más de 15% en intención de voto que le confería el sondeo del CIS un mes anterior.
La encuesta refleja las contradicciones en las que parece ubicarse el fenómeno de Pablo Iglesias: aunque al 54 % de los encuestados le parece que Podemos ofrece un "verdadero cambio" respecto a los demás partidos, también la mitad de los ciudadanos (51 %) considera que no es una alternativa real de Gobierno ni tiene un programa claro para superar la crisis económica (56 %) ni ofrece una respuesta realista y con posibilidades de llevarse a cabo (51 %).
La Razón también analiza el fenómeno de Podemos y asegura que solo un 18,7 % de los españoles quiere que el partido de Iglesias llegue al Gobierno.
Casi la mitad de los ciudadanos desconoce su programa, según la encuesta de NC Report para el periódico, que refleja también que el 57,6 % de los encuestados desconfía de las soluciones "fáciles" que ofrece Podemos ante problemas "difíciles".