
La familia Pujol acumula, solo en sus cuentas en Andorra, al menos 500 millones de euros, según informes policiales de la investigación.
Según relta el diario El Mundo, que ha tenido acceso a los informes de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Financieros), los Pujol habrían utilizado las cuentas del Principado para, desde ahí, trasvasar sumas monetarias a otras cuentas en distintos paraísos fiscales, cuyos montantes aún no pueden ser estimados.
En concreto, desde las cuentas de Andorra, los Pujol transferían cantidades económicas a Luxemburgo, que desde el año 2012 y la publicación de las primeras informaciones sobre la investigación de los negocios de algunos miembros de la familia, se estaban realizando con mayor frecuencia para 'limpiar' el paraíso fiscal del Principado.
La existencia de esta suma pone en entredicho la explicación de Jordi Pujol de que la fortuna procedía de una herencia de su padre.
Según los informes policiales, los 500 millones que guarda el clan catalán en Andorra responden a todo tipo de actividades "presuntamente delictivas" y derivadas de su influencia en Cataluña.